Crean una memoria externa para descargar datos del cerebro humano

Crean una memoria externa para descargar datos del cerebro humano

Cuántos recuerdos, imágenes, situaciones, aromas, texturas, alegrías, tristezas o canciones han percibido nuestros sentidos quedando grabados en el cerebro. En ocasiones, la mayoría de esos recuerdos siguen vivos en la mente pero hay muchos otros que se han ido desvaneciendo con el paso del tiempo.

Un equipo de destacados científicos, biomédicos y neurocirujanos de la Universidad de Harvard, ha presentado este pasado lunes lo que hasta ahora parecía impensable, pareciendo más bien de película de ficción que un hecho real, se trata de un Proyecto en el que una memoria externa es capaz de almacenar todos los datos guardados en el cerebro mediante un sistema de códigos de alta complejidad, convirtiendo las ondas cerebrales mediante un encefalograma.

A más de uno no le ha hecho gracia esta noticia cuando la ha leído en el bar con los amigos “uffff, como vea mi mujer todo lo que llevo guardado en el coco, me pone las maletas en las calle, más vale que inventen cosas de provecho y se dejen de tontascas que lo único que van a conseguir son más divorcios”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: