¿Cuánto aumentan estas navidades las ventas online?

¿Cuánto aumentan estas navidades las ventas online?

La Navidad es la época del año con mayor volumen de compras online. El ambiente navideño y el espíritu consumista que se respira en las calles posee a todas personas que pasean tranquilamente con sus teléfonos móviles en la mano. Una especie de posesión demoniaca, tan habitual en las películas de terror, que los lleva a comprar compulsivamente todos los productos del mercado. Sin ir más lejos, en este post se puede comprobar el aumento significativo de los medicamentos sin receta en Internet. Unos datos que demuestran que ni el mejor exorcista de la Ciudad del Vaticano podría hacer frente a estos demonios navideños que avanzan sin piedad por las ciudades de la geografía española.

Los últimos datos ofrecidos por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) apuntan el aumento de las ventas de los medicamentos OTC, es decir, aquellos productos que no necesitan receta. De esta forma, España ocupa ya la quinta posición mundial en automedicación, solo por detrás de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e Italia. Una demanda que crecerá en estas fechas navideñas en la comunidad autónoma de Andalucía después de la celebración de las elecciones del pasado 2 de diciembre. De hecho, millones de andaluces ya han accedido las páginas web de las diferentes farmacias españolas online para solicitar todo tipo de fármacos, especialmente los ansiolíticos y los antidepresivos, para hacer frente al terrible ascenso de VOX.

Más allá de los problemas de los andaluces, el resto de los españoles también aumentarán sus compras online en estas fechas navideñas de medicamentos por diferentes motivos. Las comidas y cenas de empresas son uno de los momentos más temidos durante esta época del año. Salir ileso de este tipo de celebraciones solo está a la altura de auténticos supervivientes, personas que han conocido el infierno de los conflictos bélicos más crueles de la historia de la humanidad y cuentan con la preparación necesaria para hacer frente a este tipo de eventos especiales.  Para el resto de los mortales, tomar fármacos es la única vía posible para aguantar al jefe y los compañeros de trabajo durante todo el día.

Una situación que se complica aún más con las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja. Para esas fechas, las farmacias online estarán a punto de quedarse sin existencias en sus almacenes ante la alta demanda de los consumidores de todas los rincones de la geografía española. Ya sea en un día u otro, en una cena navideña siempre toca pasar una velada con toda la familia política. Una situación que siempre genera incomodidad en una parte de la pareja, ya sea por llevarse mal con los suegros o por tener que aguantar a ese cuñado insoportable que no para de contar chistes de mal gusto. Un auténtico campo de batalla donde los medicamentos se convierten en los únicos aliados para ganar la guerra de la Navidad.

Las ventas online salvan vidas en estas fechas ofreciendo diferentes productos para afrontar el campo de minas que es el mes de diciembre. Por este motivo, aquellas personas que recorren las calles dejándose seducir por el ambiente y el espíritu navideño muestra una sonrisa en la cara. Una expresión de felicidad propia del consumismo, el único medio de supervivencia en una sociedad que tiene demasiados frentes abiertos, aunque no hay que descartar que ese gesto sea fruto de un elevado consumo de fármacos.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: