El metro de Madrid instalará un dispensador de desodorante en cada entrada

El metro de Madrid instalará un dispensador de desodorante en cada entrada

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en el pleno ordinario de esta mañana la instalación de dispensadores de desodorante en las principales estaciones de metro de la ciudad. La medida ha sido apoyada por la totalidad de grupos políticos, a excepción de VOX, que pese a no tener representación municipal, ha gritado desde la tribuna que mejor instalar “bactericidas para los perroflautas de Podemos”.

La medida se hará efectiva en enero de 2019. El Ayuntamiento ha abierto ahora un proceso de concurso público para que distintas marcas de desodorantes puedan presentarse. Manuela Carmena reconocía que en realidad “a nosotros, los políticos, nos la trae floja lo que pase en el metro, pues nos desplazamos en coche oficial”. La propuesta, finalmente aprobada, responde a la demanda de centenares de usuarios que se quejaban de olor inhumano en el interior de los vagones, derivado de la sobaquera de algunos viajeros.

Por su parte, la empresa Metromadrid se ha mostrado favorable al acuerdo, sin embargo, reclama que las medidas vayan más allá, sobre todo a la hora de combatir el olor procedente de las ventosidades de algunas personas. Su portavoz explicaba que “proponemos que se repartan tapones de corcho para evitar la expulsión de pedos”.

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: