Defensa devuelve 75 tanques porque venían con la bandera republicana

Defensa devuelve 75 tanques porque venían con la bandera republicana

El Ministerio de Defensa del Gobierno Español se ha visto obligado a realizar la devolución de un total de 75 carros de combate, que el Ejército Español recibió en su base de Zaragoza el pasado 3 de Noviembre, por un error en su diseño.

La fabricación de los 75 carros de combate fue encargada por el Ministerio de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy en Febrero de 2017 a un conocido fabricante de material militar de Beijin (China). Tras casi dos años de espera y tras haber recibido el pedido, el total de los 75 tanques deberán ser devueltos a fábrica ya que todos traen por error la bandera republicana como estandarte. “Es un error que no podemos admitir, podríamos solucionarlo aquí en España repintando, pero todavía están en garantía así que lo mejor es devolverlos” explica el portavoz del Ministerio de Defensa Español.

El coste total de los 75 carros de combate asciende a algo más de 180 millones de euros, lo que suponía un ahorro del 60% con respecto a los adquiridos en un pedido anterior de fabricación europea. “Esto demuestra que al final lo barato sale caro. Todavía no hemos probado si disparan, igual ni lo hacen”. El coste de trasportar de nuevo los tanques hasta la capital China para su repintado podría suponer unos dos millones y medio de euros que deberá asumir el fabricante.

 

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: