Denunciado por atar dos antorchas al coche porque no le funcionaban las luces de posición

Denunciado por atar dos antorchas al coche porque no le funcionaban las luces de posición

Un conductor fue detenido el jueves pasado acusado de un delito contra la seguridad vial. Los hechos acontecieron en la autovía que une Toledo y Ciudad Real, cuando alrededor de las 23:00 h. una patrulla de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil avistaba un vehículo que aparentemente circulaba en llamas. Al aproximarse al mismo se percataron de que portaba dos antorchas prendidas, atadas a la parte trasera del coche.

Los agentes dieron el alto al conductor. “Bajó del coche tan normal, preguntando a qué se debía el ‘alto’. Cuando le explicamos la peligrosidad de su acción dijo que mejor eso que ir sin las luces de posición porque no le funcionaban”. La pareja de la Benemérita detuvo al hombre, no sin antes solicitar la presencia de los bomberos a fin de que sofocaran las llamas de las antorchas que ya comenzaban a afectar a la carrocería.

En sede judicial, el hombre defendió la acción preguntando en qué lugar de la Ley de Seguridad Vial especificaba la prohibición de circular con dos antorchas prendidas. Reiteró que no le funcionaban las luces de posición y añadió que cuando iba a realizar un giro, apagaba con un extintor una de las antorchas para que los demás conductores advirtieran la maniobra.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: