SUCESOS

Denunciado por desviar las llamadas de Jazztel a un 806

This post has already been read 4048 times!

La unidad antifraude de la Guardia Civil de Zamora detuvo el pasado martes a un hombre acusado de estafa. Según el instituto armado, esta persona habría estado estafando a la compañía telefónica Jazztel desde hace más de un año.

Para llevar a cabo el engaño, el hombre habría actuado en connivencia con una tarotista de la misma ciudad, a la cual le desviaba las llamadas que recibía por parte de Jazztel. Al tratarse el teléfono de la tarotista de un 806, la tarificación por minuto estaría siendo de más de un euro. Según las cuentas de la empresa, los desvíos acumularían alrededor de veinte horas de llamadas, por lo que el monto de la estafa superaría con creces los 1.000 euros. Además, siempre según la versión de la empresa, era el hombre el que animaba a la compañía a llamarle para ser informado de todas las novedades. Al ser preguntado, el detenido se mostró indignado con Jazztel y aseguró que de haber desviado las llamadas a una línea erótica, la empresa no hubiese cursado denuncia alguna.

Por su parte, la tarotista negó conocer que las personas con las que trataba eran teleoperadoras, y aseguró que la conversación versaba sobre temas amorosos y problemas sexuales de los emisores de dichas llamadas. «Me extrañó que me preguntaran a menudo qué llevaba puesto, si la adivina soy yo».

Compártelo: