Descubren un mosquito que te puede dejar embarazada de un solo picotazo

Descubren un mosquito que te puede dejar embarazada de un solo picotazo

avalaible in English here 
Las autoridades sanitarias españolas alertan de la aparición de tres casos en España de personas afectadas por el conocido como “mosquito chirulí” capaz de dejar embarazada a una mujer con tan solo un picotazo. Los casos han sido localizados en Cartagena, Cáceres y Lugo y las afectadas han sido puestas en cuarentena.

Se conoció la existencia de éste mosquito a finales del 2016 en Uganda y Kenia, pero nunca hasta ahora se habían dado casos fuera de éstos países. Es un mosquito que ha mutado y es capaz de inocularte una especia de espermatozoides que a través de la sangre consiguen fecundar el óvulo en mujeres fértiles (nunca se han dado casos en hombres). Se tienen datos de que éste mosquito ha podido ser el culpable de algo más de 2.000 embarazos en sus países de origen.

Se desconoce cómo ha sido posible que el “mosquito chirulí” haya llegado hasta España pero las autoridades ya están tomando las medidas necesarias para evitar que se produzcan más casos parecidos. Se hace un llamamiento a todas aquellas mujeres en edad fértil que sientan la picadura de un mosquito que acudan de inmediato a su médico para evitar quedar embarazadas.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: