Detenido por incendiar un belén en Valencia dice que lo confundió con una falla

Detenido por incendiar un belén en Valencia dice que lo confundió con una falla

Un hombre ha sido detenido en Valencia, horas después de haber tratado de incendiar el belén municipal, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento. Las pesquisas policiales han conducido a la detención de un hombre de nacionalidad española, que tras ser arrestado manifestó que había confundido el belén con una falla.

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves, cuando un hombre con el rostro cubierto por un pasamontañas prendió fuego al belén municipal, conocido por el tamaño a escala real de sus piezas. El delincuente lanzó un pañuelo en llamas sobre la paja del pesebre que no tardó en arder. Uno de los vigilantes que se encontraba cerca en ese momento sofocó el incendio. Por suerte, la representación no sufrió daños de consideración. El testimonio de varias personas presentes en los alrededores del belén llevó a la policía a localizar al supuesto pirómano que horas más tarde sería detenido en las cercanías de la plaza.

El muchacho pasará mañana a disposición judicial. Ha trascendido que ante los agentes de la Policía Nacional se ha excusado en que creía que Valencia celebraba estos días su fiesta grande de las fallas.

Compártelo: