Detenido un enterrador cuando iba a vender 27 muelas de oro

Detenido un enterrador cuando iba a vender 27 muelas de oro

Un hombre de cincuenta y siete años de edad ha sido detenido en Valencia cuando se disponía a vender un botín de veintisiete muelas de oro, al parecer, de dudosa procedencia. El detenido, enterrador de profesión, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Para llegar hasta el investigado han tenido que pasar varios años. Las pesquisas comenzaron cuando hace tres años, tras la exhumación del cadáver de un hombre, uno de sus familiares denunció que carecía de las dos muelas de oro con que había sido enterrado. No fue la única denuncia similar, teniendo todas como denominador común el mismo cementerio y apuntando en una dirección: Jesús L.L., un trabajador del camposanto. La policía sometió a un seguimiento al sospechoso y comprobó que el tren de vida que llevaba no se correspondía con su sueldo. Un vecino apunta que “llevaba un Porche con una pegatina con la inscripción ‘tú mueres, yo gano'”.

El hombre no ha reconocido los hechos y niega que las piezas dentales hayan sido sustraídas a los cadáveres. Al ser preguntado por su procedencia, manifestó que eran propiedad de un familiar que se las había cambiado por piezas de cobre, más cotizadas en el mercado.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo: