CIENCIA&TECNOLOGÍA

Detenido un granjero gallego por criar un dinosaurio sin permiso

This post has already been read 1805 times!

El Servicio especial de la Guardia Civil para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) detuvo el pasado sábado a un granjero de la población de O Criño  (Pontevedra) por haber criado sin permiso de las autoridades sanitarias un pequeño dinosaurio durante dos años.

El dinosaurio, un velocirraptor de 1, 15 metros de altura, convivía con el detenido junto a varios avestruces y según comenta el granjero nunca le había dado problemas. Al parecer el detenido, atraído por los dinosaurios desde que era un niño, consiguió comprar a través de internet un óvulo de velocirraptor que inoculó a un ejemplar hembra de avestruz, ya que estas especies comparten un gran porcentaje de material genético. Tan sólo tuvo que esperar 6 semanas para que de uno de los huevos apareciera su dinosaurio.

El SEPRONA ha entregado al ejemplar de dinosaurio a custodia del Ministerio de Medio Ambiente y el detenido ha sido puesto a disposición judicial donde será juzgado por poner en peligro la biodiversidad por la trata de una especia invasora. “No podemos “jugar” con éstas cosas. Los dinosaurios son especias todavía desconocidas para nosotros y no sabemos cómo pueden reaccionar. No todo el mundo puede tener un dinosaurio en casa” explicó el comandante del SEPRONA encargado de la operación.

Compártelo: