Córdoba Inaugurará la primera Universidad de alta cocina dedicada a la tapa

Córdoba Inaugurará la primera Universidad de alta cocina dedicada a la tapa

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado la inauguración de la nueva facultad de laUniversidad De Córdoba dedicada a la alta cocina. Dicha facultad tendrá su sede en el campus centro y dependerá directamente de la Universidad de Córdoba. En ella los alumnos podrán obtener el grado superior en alta cocina especializada en la tapa.   

La idea surgió tras el éxito de la “Basque Culinary Center” que abrió sus puertas en San Sebastián en 2011. “Si en el País Vasco pueden tener una universidad de alta cocina ¿por qué no la podemos tener nosotros? Formaremos a nuestros alumnos para que la tapa sea un plato reconocido a nivel mundial” comentó Enrique VillanuevaVicerrector de la Universidad de Córdoba.

El centro llevará el nombre de “Córdoba Culinary Center of the Tape” (CCC) y se prevé su apertura para el próximo curso 2016-2017. Para ello contarán como principales profesores a reconocidos cocineros especializados en la cultura de la tapa como son Alejandro Castillo (del Chiringuito Barlovento de Almería) y aPaco Montegrande (de Bar Casa Paco, Montilla)

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.