Dos negros pintados de blanco harán de Melchor y Gaspar en una cabalgata de los Reyes Magos

Dos negros pintados de blanco harán de Melchor y Gaspar en una cabalgata de los Reyes Magos

La curiosa decisión se ha dado a conocer coincidiendo con el inicio de año en Robledillo de la Torre, una pequeña localidad de Huelva, donde los tres Reyes Magos de la cabalgata serán hombres de color.

De manera excepcional se había querido mantener en secreto la elección para protagonizar la cabalgata este año “era raro porque siempre lo dicen con mucho tiempo de antelación, al final somos un pueblo pequeño y nos conocemos todos, pero este año nadie decía ni mu”. Aprovechando el alto porcentaje de ciudadanos de color en Huelva, motivado sobre todo por la recogida de la fresa, este Ayuntamiento ha decidido innovar y elegir por primera vez en España a los 3 Reyes de color.

“En otros sitios siempre ha sido muy típico, incluso hoy en día, en maquillar de negro al encargado de hacer de Baltasar, algo ridículo en nuestra opinión, así que para contrarrestarlo hemos decidido hacer justo lo contrario, ahora los maquillados serán Melchor y Gaspar” comenta orgulloso su alcalde. Al parecer, la decisión tiene claras connotaciones políticas y se utilizará como protesta ante el aumento de votos a Vox en Andalucía “esto va a escocer a más de uno, pensamos en poner una mujer como Baltasar, pero ya igual era demasiado para algunos”.

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.