El Barça consolida su liderato a punto de acabar la primera vuelta

El Barça consolida su liderato a punto de acabar la primera vuelta

Tras su última victoria contra el Getafe, el Fútbol Club Barcelona suma un total de cinco triunfos consecutivos en la Liga Santander. Al ganar este partido gracias a los goles de Leo Messi y Luis Suárez, el equipo catalán logra consolidarse como líder en la clasificación.

Además, esta ha sido una jornada redonda para los azulgranas, y es que han conseguido ampliar su ventaja sobre los rivales que le siguen en la tabla de clasificación: el Atlético de Madrid y el Sevilla. Hay que tener en cuenta que ambos equipos se enfrentaban entre sí y que han empatado.

Por otro lado, parece que el paso de un año a otro no le ha servido al Real Madrid para cambiar el chip y tener más efectividad, ya que fue vencido por la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Todo esto hace que el Barcelona haya obtenido el título honorífico de campeón de invierno a una jornada de acabar la primera vuelta.

El Real Madrid está a diez puntos del Barcelona

El partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad fue bastante polémico. Los merengues reclamaron dos penaltis, uno a Sergio Ramos y otro a Vinicius, pero el árbitro no los señaló, algo que por otro lado ha puesto en cuestión el uso del VAR. También fue decisiva la expulsión de Lucas Vázquez por doble tarjeta amarilla.

Sea como sea, este Real Madrid no es el de siempre. Lejos está de ser aquel equipo que tantas alegrías daban a sus aficionados y en el que confiaban a la hora de llevar a cabo sus apuestas deportivas. La realidad es que los merengues no tienen efectividad sobre el terreno de juego, y eso ha provocado que a día de hoy se encuentren a nada menos que a diez puntos del Fútbol Club Barcelona.

El Barça se aleja más de sus principales rivales

Lo cierto es que el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid disputado en el Sánchez Pizjuán le ha venido muy bien al Barcelona, ya que empataron 1-1, lo cual hace que se aleje aún más de estos rivales.

Los rojiblancos se encuentran en el segundo puesto en la tabla de clasificación, a cinco puntos del líder. Por su parte, los andaluces son terceros y se descuelgan a siete puntos. El Deportivo Alavés continúa en zona Champions tras derrotar al Valencia, situándose cuarto con un punto más que el Real Madrid, el cual es quinto.

La próxima jornada será muy emocionante

La siguiente jornada de la Liga Santander será muy emocionante para los aspirantes al título, así como para los aficionados. El Atlético de Madrid se enfrentará al Levante antes de que se juegue el partido entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla. El líder tendrá que medir fuerzas con el Eibar y el Real Madrid con el Betis.

Cabe mencionar que antes de esos partidos de Liga se jugará la ida de octavos de final de la Copa del Rey. El Barcelona visitará al Levante el próximo jueves y, por su parte, el Real Madrid jugará en casa contra el Leganés.

Compártelo: