Un empresario chino quiere comprar el casco antiguo de cáceres para explotarlo como parque temático medieval

Un empresario chino quiere comprar el casco antiguo de cáceres para explotarlo como parque temático medieval

Wang Jianlin, presidente y fundador del Grupo Wanda ha mostrado interés por hacerse con al menos el 75% de los derechos de explotación del casco histórico de la ciudad de Cáceres.

Al señor Jianlin se le conoce por ser la persona más rica e influyente de su país pero en la actualidad ha estado en boca de todos por sus fuertes inversiones en España. Recientemente está negociando la compra del mayor complejo turístico de Europa que se encuentra en Castellón  “Marina D’or”. En 2014 compró el emblemático Edificio de España (Madrid) por algo más de 250 millones de euros y cuenta también con la participación del 20% de las acciones del Atlético de Madrid Club de Fútbol.

El empresario Chino ha visitado ya la ciudad de Cáceres junto a sus representantes. Su intención es hacerse con el casco antiguo de la ciudad para convertirlo en lo que llamará “Medieval City World” un expectacular parque de atracciones de temática medieval y único en el mundo.

Según nos ha asegurado el director de comunicación de la compañía Wanda a éste diario “El señor Wang no pretende quitarle las propiedades a nadie, solo quiere atraer visitantes a la ciudad y con ellos grandes riquezas para todo. Sólo pedirá que los vecinos vistan con ropajes de época medieval y vivan según las costumbres de aquella época para darle más credibilidad al futuro “Medieval City World”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.