SUCESOS

Excomulgan a un cura por decir «shurmanos, podéis ir en paz»

This post has already been read 904 times!

Un cura sevillano de 52 años ha sido excomulgado tras haber sido denunciado varias veces por su forma de expresarse, la gota que ha colmado el vaso es que llevaba meses diciendo a sus feligreses «shurmanos, podéis ir en paz».

El cura lleva toda su vida relacionado con la Iglesia «empecé siendo monaguillo y después ya me hice cura y hasta ahora, me hubiera gustado seguir más años, pero parece ser que mis nuevas ideas no han gustado a las altas esferas». Durante estos años ya había sido reportado varias veces por soltar algún improperio «se emocionaba mucho dando misa y se le escapaban tacos, pero lo de ahora ya nos parecía insoportable» comenta uno de sus feligreses. Al parecer durante los últimos meses había cambiado su forma de expresarse para intentar animar a los jóvenes a acudir a la iglesia.

Para ello empezó a hablar de redes sociales durante la celebración de la misa «forman parte de nuestra vidas, no veo nada malo en relacionarlas directamente con las historias bíblicas». Pero lo que sus feligreses ya no han podido soportar es el reemplazo de la palabra hermanos por shurmanos «escuché a los chavales llamarse así y me pareció buena idea incorporarlo a mis discursos».

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.