Impacta a propósito contra otro coche para cobrar del seguro y resulta ser el de su mujer

Impacta a propósito contra otro coche para cobrar del seguro y resulta ser el de su mujer

Un hombre ha sido detenido en Elche por un presunto delito de estafa, cometido contra una compañía aseguradora. Al parecer, el conductor impactó de forma voluntaria contra otro vehículo, a fin de reclamar una indemnización por las supuestas lesiones cervicales provocadas por el accidente.

Este tipo de fraude es habitual en España. Lo que diferencia a este caso de otros es que el automóvil contra el que el supuesto estafador impactó era el de su mujer, algo que desconocía por completo el conductor. El turismo de la mujer, además, no disponía de seguro reglamentario, por lo que la policía le impone una sanción a su cónyuge por conducir sin el seguro de circulación preceptivo. Tras dos días en el calabozo, el detenido pasó a disposición judicial ayer y negó los hechos, atribuyendo el accidente a la mera casualidad.

El resultado de la intentona del hombre por obtener una indemnización de forma ilícita ha terminado con dos coches destrozados, una sanción de 600 euros a la esposa del detenido, y una petición de un año y medio de cárcel y 6.000 euros de multa, por parte de la fiscalía.

Compártelo: