Inventan un whisky con alcohol que no da positivo en el test de alcoholemia

Inventan un whisky con alcohol que no da positivo en el test de alcoholemia

Un grupo de jóvenes emprendedores del País Vasco acaban de presentar en sociedad un nuevo whisky capaz de no dar positivo en los test de alcoholemia a pesar de contener una alta graduación de alcohol.

 

Tras dos años de investigación el grupo de jóvenes ha conseguid dar con la fórmula maestra del licor que engaña a los alcoholímetros. “Todavía está por mejorar ya que si el tests se hace con análisis de sangre dará valores por debajo de cero y eso no cuela, pero estamos muy cerca de dar con la perfección” explica uno de los creadores. El whisky envejecido en barrica de pino durante 12 años y elaborado con base de malta tiene un sabor peculiar pero exquisito según los expertos. “Somos estudiantes y no podíamos aspirar a barricas de roble, por eso lo hicimos en pino”.

 

Los emprendedores están buscando financiación para poder producir el whiskey a nivel industrial ya que su precio ronda ahora los 115€ por botella al estar elaborado artesanalmente. “Si conseguimos fabricarlo en masa su precio bajará considerablemente”.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.