Podemos propone en el Congreso que la bandera de España sea por un lado la actual y por el otro la republicana

Podemos propone en el Congreso que la bandera de España sea por un lado la actual y por el otro la republicana

El partido político Podemos ha propuesto en el Congreso sustituir la bandera española por una de doble cara. Por el anverso seguiría siendo exactamente igual que ahora, y el reverso tendría los colores de la bandera republicana, la tricolor. De esta forma se pretende que la enseña nacional represente el sentir de la inmensa mayoría de españoles.

Esta proposición sigue a otras presentadas anteriormente, como cambiar la fiesta nacional al 23 de abril y eliminar los desfiles y paradas militares de las celebraciones. Con estas medidas, la formación de Pablo Iglesias busca distanciarse de todo aquello que pueda recordar los años de dictadura y conseguir que el mayor número de españoles se identifique con los símbolos que representan a España.

“Ya hay banderas que presentan motivos distintos en ambas caras, y nos ha parecido una buena idea, ya que hay gente reacia a cambiar por completo la actual”, comentaba Echenique. “Pensábamos que con la integración del morado en la camiseta de la selección de fútbol la gente iba a ser más receptiva, pero muchos siguen anclados en el pasado”, añade Monedero. Por su parte, Errejón comenta que “quedaría por cambiar el himno. Hemos pedido ideas a Hasel, que nos representa musicalmente”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: