CURIOSIDADES

KFC investiga modificar pollos genéticamente para que tengan 8 alas

This post has already been read 2230 times!

KFC, también conocido como Kentucky Fried Chicken, es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. Tras la solicitud de apertura de más de 100 nuevos restaurantes en España se ha visto con un incremento de demanda de materia prima que no son capaces de asumir por lo que la marca está valorando posibilidades para reforzar su suministro.

Una de las medidas que planteó KFC para elevar el suministro de materia prima era la posibilidad de abrir más granjas de pollo en nuestro país, pero la medida ha sido descartada porque esto haría reducir el margen de beneficios. KFC se ha decantado finalmente la posibilidad de modificar genéticamente los pollos criados en sus granjas para que puedan dar 8 alitas por cada ejemplar y no solo dos como hasta ahora.

Es la Universidad de Valencia la que se ha encargado de realizar el estudio de modificación genética encargado por Kentucky Fried Chicken. “No solo somos capaces de conseguir que los pollos tengan 8 alitas en vez de dos sino que nos hemos marcado el reto de que también puedan tener 4 muslitos y que además pongan Nuggets en vez de huevos para poder venderlos a McDonalds” explicó el encargado del proyecto.

 

 

Compártelo: