La D.G.T. informa que en 2019 los miopes deberán llevar graduada la luna de su coche

La D.G.T. informa que en 2019 los miopes deberán llevar graduada la luna de su coche

La pasada semana, el Congreso dio luz verde a la Reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La modificación entrará en vigor a principios de este próximo año 2019 y un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Una de las modificaciones que más ha llamado la atención a los usuarios de la vía, ha sido la obligatoriedad por parte de los propietarios de turismos, furgonetas y camiones de graduar la luna de su vehículo cada 3 años en el caso de presentar miopía, astigmatismo o presbicia. Así mismo, el Ministro de Transporte ha informado que la graduación de las lunas vendrá en gran parte subvencionada por el Estado. Las empresas del Sector como Carglass ya se ha pronunciado al respecto “Para nosotros supone un incremento de trabajo muy importante y ya hemos iniciado la contratación de optometristas titulados para la corrección de estas lunas”.

En principio, aclara el Ministro, no hay que cambiar la luna sino adaptarla con la graduación del conductor en el caso de presentar éste cualquier deficiencia visual.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: