ACTUALIDAD

La DGT multará a los conductores que lancen mocos por la ventanilla

This post has already been read 3448 times!

Uno de los principales motivos de distracción de los conductores, además del uso del teléfono móvil, sigue siendo la extracción de sustancias pegajosas y espesas de la nariz para su posterior lanzamiento por la ventanilla. 

Aunque parezca una tontería sacarse mocos para después tirarlos fuera o pegarlos en un asiento es un ejercicio que no sólo hace perder la concentración al volante sino que también afecta al medio ambiente. Por ello, la DGT ha advertido que serán más estrictos a partir de ahora con este asunto: “Cada vez que se tira un moco por la ventanilla se pierde la atención durante unos 8 segundos, dependiendo lo que tardes en encontrarlo. Además los mocos contaminan el planeta y pueden colisionar contra un motorista o peatón provocando un accidente”.

Las multas para los conductores que sean descubiertos sacándose mocos y tirándolos por la ventanilla oscilarán entre los 150 y 300 euros dependiendo del tamaño de la materia tóxica. A partir del mes que viene entrará en vigor esta nueva normativa.

Compártelo: