La OMS recomienda a las playas españolas que rebajen el nivel de sal en el agua

La OMS recomienda a las playas españolas que rebajen el nivel de sal en el agua

Como todos los años por éstas fechas la Organización Mundial de la Salud, conocida por sus siglas OMS, ha presentado un informe sobre la salinidad del agua en las costas tras haber analizado el agua de un total de 3.894, 312 de nuestro país.

Éste informe ha alertado sobre la alta salinidad del agua en las playas españolas, que éste año está un 22% por encima de la media de Europa. Según apunta la Organización Mundial de la Salud, las consecuencias de tener un agua tan salada podría ser el aumento de la tensión arterial de los bañistas, entre otras cosas, por lo que recomiendan echar menos sal al agua en años futuros.

Las playas Españolas se suelen salar en los meses de Febrero y Marzo preparándolas de cara a la temporada de verano y con la intención de mantener el agua con la salubridad óptima para los bañistas. Se desconoce por qué éste año la salinidad de las playas españolas es tan alta, pero el Gobierno de España se compromete a rectificar éstos valores poniendo a trabajar al 100% todas las desaladoras disponibles en el país.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: