La princesa Leonor podrá elegir a dos bufones para entretenerla

La princesa Leonor podrá elegir a dos bufones para entretenerla

Después de las primeras palabras de la Princesa Leonor en la lectura de la Constitución, que coincidió con su decimotercero cumpleaños, la heredera de la Corona ya está preparada para dar el siguiente paso. Por decreto real tiene derecho a elegir a dos bufones del pueblo para que la entretengan hasta que cumpla la mayoría de edad.

En la Edad Media los bufones se encargaban de divertir a la corte con historias graciosas y chistes, tirando de ingenio y casi siempre de desgracias. La princesa de Asturias podrá elegir a dos personas de la comunidad con más paro de España, en este caso Andalucía, brindándoles una oportunidad de oro para reinsertarse en la sociedad. Los bufones tendrán un salario de 900 € al mes y vivirán en un edificio anexo a la Zarzuela en régimen de media pensión (cenas no incluidas) haciendo un guiño al famoso dicho popular: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Entre las funciones a llevar a cabo por los bufones estarán las de asistir a las fiestas y cumpleaños de la princesa y sus amigas, hacer chistes sobre los catalanes y Jaime Peñafiel o representar obras de teatro burlándose de la República. Los interesados, que cumplan con los requisitos, podrán inscribirse a la oferta real en la pagina web del Servicio Andaluz de Empleo.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: