La SGAE podrá eliminar canciones de nuestros móviles

La SGAE podrá eliminar canciones de nuestros móviles

Desde que en 2015 se aprobara la Ley de Contenido Digital (LCD) la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tienen derecho a revisas nuestros aparatos electrónicos, móviles, ordenadores, libros electrónicos… para saber cuál es el contenido que consumismos.

Ahora hemos sabido que como parte de esa ley, la propia SGAE podría borrarnos aquel contenido del cual no tengamos los derechos de autor, es decir… podrán eliminar todo aquello que no hayamos obtenido legalmente, ya sea música, libros, películas, series…  Para la Asociación de Usuarios Piratas de Internet (UPI) éste hecho es inmoral y ralla la ilegalidad, por lo que pretenden llevarlo al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos; “es como si la policía pudiera entrar siempre que quisiera en nuestra casa a ver lo que tenemos y lo que no” comenta Ricardo Villagordo, presidente de la UPI.

La SGAE se defiende diciendo que “estamos en nuestro derecho de poder mirar si los usuarios consumen el contenido de forma legal. Hay una ley que nos ampara y nuestro deber es velar por los intereses de nuestros clientes, los autores” y además añaden que “Bastante es que sólo borramos el contenido y no multamos a los infractores”. Si notas que en tu móvil faltan archivos de móvil o algún otro tipo de archivo ya sabes que el causante puede haber sido la SGAE que lo ha borrado por infracción sobre de derechos de autor.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.