El ninot del negro del Whatsapp indultado en las Fallas de Valencia

El ninot del negro del Whatsapp indultado en las Fallas de Valencia

El ninot que representa al conocido personaje “el negro del Whatsapp” se salvará de la “cremá” del próximo día 19 de Marzo tras haber conseguido un indulto sin precedentes en la historia de la fiesta de Las Fallas.

Históricamente es la votación popular o los propios maestros falleros quien deciden qué ninots son los que se salvarán de la quema, pero ésta vez ha sido la propia Fallera Mayor la que ha decidido que éste peculiar ninot debía ser indultado. “Hemos decidido indultar al negrodel whatsapp tras la petición expresa de la fallera mayor y no podíamos negarnos, es su capricho” ha explicado Jorge Juan Humero, representante de la Comisión de Maestros Falleros. “Estoy muy contenta por su indulto” replicó la Fallera. La tradición dice que los ninots indultados deberían pasar a formar parte del Museo Fallero pero en éste caso se hará una excepción ya que la propia Fallera Mayor desea llevárselo a su casa. “Ya le tengo buscado un sitio, detrás de una puerta, para que cuando venga visita les diga… “mira ahí, mira ahí!!” y se lleven el susto, jajajaja”

Los valencianos aseguran estar orgullosos de que finalmente el ninot del negro del whatsapp haya sido indultado a pesar de no haber ganado ningún premio, pero se lamenten de no poder disfrutar de él en el Museo Fallero.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.