CURIOSIDADES

La torre de Pisa será enderezada en 2019 por cuestiones de seguridad

This post has already been read 1096 times!

Gran polémica ha generado la noticia que ha salido a la luz en los distintos medios de comunicación de la región italiana de la Toscana al dar a conocer el Plan de rehabilitación de la famosa Torre de Pisa en la Plaza del Duomo.

Parece ser que dentro del proyecto que se ha aprobado para llevar a cabo las distintas obras en dicha Plaza, los responsables del Departamento Técnico de Urbanismo, han puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de «enderezar» o hacer efectiva la verticalidad de la citada Torre informando que la imparable inclinación puede provocar el derrumbe.

«Maledetti politici, affonderanno gli affari del turismo, dobbiamo fermarlo» (malditos politicos, van a hundir el negocio del turismo, tenemos que impedirlo) son los comentarios que los dueños de establecimientos y tiendas de souvenirs de Pisa han expresado ante el desacuerdo del Plan municipal. Las autoridades locales manifiestan que prevalece conservar dicho monumento aunque el turismo se vea afectado informando además, que se harán distintas inclinaciones en el firme cerca de la Torre para que los turistas puedan seguir haciendo fotografías simulando el efecto de la famosa inclinación.

Compártelo: