Las aulas de Primaria tendrán mamparas para separar a los alumnos del profesor

Las aulas de Primaria tendrán mamparas para separar a los alumnos del profesor

Este año se va a hacer una prueba piloto en distintas Comunidades Autónomas, consistente en dotar a varios centros de educación primaria de mamparas en algunas clases para separar a los profesores de los alumnos. Con esta medida, se pretenden evitar contagios en la comunidad educativa, así como agresiones en las aulas más conflictivas.

Las mamparas estarán dotadas de una puerta que facilite el acceso del alumnado a la pizarra para realizar alguna actividad, como dictados, si hiciera falta. Así mismo, habrá una segunda mampara que separará el encerado de la mesa del profesor, que contará con una ventanilla para que los alumnos entreguen sus ejercicios.

“Todos los años cogemos infecciones y enfermedades por el contacto con los niños, por lo que tenemos que pedir muchas bajas. De esta forma, pretendemos bajar el absentismo laboral en el gremio. Eso por no hablar de cómo huelen algunas aulas. Entre la poca higiene, la plastilina, las colonias baratas… Ahí no hay quien dé clases, se lo aseguro”, nos comenta un representante del Sindicato de Profesores. Desde el Ministerio ya se están estudiando alternativas que van un poco más allá como que los profesores puedan dar clases por videoconferencia desde su casa.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: