Los padres con hijos en edad escolar tendrán Septiembre de vacaciones

Los padres con hijos en edad escolar tendrán Septiembre de vacaciones

El Ministerio de Educación ha aprobado un Decreto.-Ley por el que los padres que tengan a su cargo hijos menores de 12 años de edad tendrán derecho a vacaciones pagadas durante el mes de Septiembre. Con esta medida se quiere ir un paso más allá en las políticas de conciliación laboral.

El Ejecutivo piensa que después de casi tres meses aguantando a los niños en casa, o incluso viajando por ahí de vacaciones, los padres necesitan un tiempo de descanso. Uno de los datos que se han manejado ha sido el porcentaje de matrimonios rotos después del período estival, mucho más alto que el resto del año.

“Se tratará de un permiso retribuido a medias entre las empresas y la Seguridad Social, y bastará con cumplir la condición de padre de al menos un menor de 12 años para tener derecho al mismo”, nos comenta el portavoz del Ministerio. “Para más adelante se han dejado algunas medidas adicionales, como pagar un billete de ida y vuelta, en incluso la estancia, a los padres que tengan hijos disfrutando de una beca Erasmus”, nos anuncia al mismo tiempo.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: