Las cárceles instalarán dispensadores de jabón para que los presos no se agachen a por la pastilla

Las cárceles instalarán dispensadores de jabón para que los presos no se agachen a por la pastilla

El Gobierno ha anunciado varias medidas que se aplicarán en los centros penitenciarios españoles a partir de enero. A través de Instituciones Penitenciarias, el organismo estatal que gestiona las cárceles de nuestro país, se llevará a cabo una batería de medidas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los reclusos.

La disposición que más ha llamado la atención ha sido la de instalar dispensadores de jabón líquido en las duchas de los penales. El objetivo es evitar las relaciones sexuales entre presos con el pretexto de agacharse a por la pastilla de jabón. Esta resolución ha tenido buena acogida por parte de los sindicatos de trabajadores de prisiones, sin embargo, respecto a otras no ha sido así. Es el caso de la medida consistente en dotar a los presos en huelga de hambre de jamón ibérico y chuletón de carne angus, a fin de que decidan abandonar la decisión de no comer.

Por su parte, la Asociación de Familiares de presos se ha mostrado conforme, pero pide que las cosas no queden ahí. Reclama, entre otras, que los bis a bis puedan acceder varias personas.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: