Lo pillan robando un broche de oro y dice que creía que era un lazo amarillo

Lo pillan robando un broche de oro y dice que creía que era un lazo amarillo

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la tarde de ayer a un individuo tras robar un broche de oro valorado en más de 2000 euros del escaparate de una joyería ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona. El ladrón pretendía huir del lugar a pie, y fue detenido gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron cuando el establecimiento estaba próximo al cierre. Un joven se acercó al escaparate por dentro de la tienda, forzó el cristal de seguridad que protege los artículos que están expuestos al público, y con el broche en su poder emprendió la carrera dirección a la Plaza de Cataluña. Varios testigos alertaron a una patrulla de Mossos que estaba en las inmediaciones, siendo capturado a los pocos metros.

“Yo no soy un ladrón, soy un patriota”, afirmaba el detenido. “Lazo amarillo que veo, lazo que retiro. Me da igual el material: tela, plástico, oro… Estoy en contra del separatismo que se nos quiere imponer en Cataluña”. Por su parte, desde la Fiscalía están pensando qué delito imputarle “tal y como están las cosas, lo mismo pasa más tiempo en la cárcel si lo acusamos de retirar lazos amarillos, que si lo hacemos por robar el broche”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: