Los dentistas alertan que poner el condón con la boca podría producir caries

Los dentistas alertan que poner el condón con la boca podría producir caries

La Comisión Española de profesionales de la Odontología de España, conocida por sus siglas CEPOE, ha alertado mediante un comunicado oficial publicado a través de varias revistas especializadas y en su propia página web sobre el peligro de la práctica de poner el preservativo con la boca.

Ésta práctica se ha popularizado recientemente hasta el punto de que se estima que ya más del 50% de los condones se ponen de ésta forma. Según han comunicado los dentistas en su publicación, esto podría provocar un grave riesgo de caries. Según amplían en el documento esto se debe al líquido espermicida en el que va impregnado el preservativo, que podría contener grandes cantidades de sacarosa que al entrar en contacto con los dientes acelera el proceso de la caries. “Para que nos hagamos una idea… poner un condón con la boca equivaldría a comerse dos tabletas y media de chocolate”

Por este motivo los odontólogos recomiendan encarecidamente que de ser necesario que la boca entre en contacto con un preservativo nos lavemos los dientes inmediatamente después. “Se están dando casos de jóvenes que al tener una importante actividad sexual están perdiendo sus piezas dentales por culpa de la caries”

Compártelo: