Los funcionarios podrán ausentarse en el trabajo a partir de 40°C

Los funcionarios podrán ausentarse en el trabajo a partir de 40°C

Con la reciente reforma de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 3, se recoge que será de aplicación inmediata para el personal adscrito al servicio de las Administraciones Públicas diversas medidas con carácter de urgencia.

Dadas las altas temperaturas que azotan gran parte del país, el Gobierno ha aprobado por unanimidad de los miembros, que los funcionarios puedan ausentarse en el trabajo cuando las temperaturas sean de 40°C en adelante. La adopción urgente de esta medida viene por los continuos golpes de calor que varios funcionarios de Servicios municipales de la Comunidad Autónoma de Andalucía han padecido durante el pasado mes de julio. Aunque la aprobación ha sido aplaudida por CSIF y UGT entre otros sindicatos, también ha recibido críticas.

“Si hombre, pues los que curramos en el norte de España, Cantabria, Burgos, León… también queremos que se apruebe no ir a trabajar en los meses de invierno cuando las temperaturas bajen de los 0°C, que aquí curramos a -10°C”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test