Los paneles electrónicos de las autovías informarán en directo de los resultados deportivos

La Dirección General de Tráfico ha informado esta mañana que a partir del 1 de enero entrará en vigor una nueva medida destinada a la reducción de los accidentes de tráfico. Se trata de la implantación de un sistema de información de eventos deportivos a través de los paneles electrónicos de las autovías y autopistas.

Según ha explicado el director general, se ha determinado que muchos accidentes ocurren por las distracciones al volante. En los últimos años, las distintas aplicaciones no hacen más que entretener al conductor de los peligros que acechan en la carretera. Las más comunes son las de mensajería y las deportivas, de modo que la implantación de estos sistemas informativos pretende que los conductores no hayan de prestar atención al móvil sino al panel informativo, para conocer el resultado que cosecha su equipo en directo.

En las últimas semanas ya se han efectuado pruebas, por lo que es común encontrarse con paneles que alertan de un gol, una acción polémica o una expulsión, pues esta medida no solo incluye el resultado en sí, sino también el desarrollo del encuentro.

HAY NOTICIA ahora también en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test
error: Content is protected !!