Se prohíben los reyes magos negros con cara pintada

Se prohíben los reyes magos negros con cara pintada

Una nueva ley aprobada de urgencia por el gobierno del Partido Popular y que entra en vigor el próximo día 15 de Diciembre plantea sancionar a aquellos municipios que utilicen en sus cabalgatas de Reyes Magos a un falso Baltasar con la cara pintada.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno en rueda de prensa “Entendemos que hace años era más complicado encontrar a un negro que hiciera de Baltasar, pero los niños de hoy en día no son bobos y se dan cuenta de las cosas. Si queremos preservar la magia de estas fechas es necesario que pongamos todo de nuestra parte para que no se den cuenta de que hacemos “trampa””.

El gobierno plantea multas de hasta 6.000 para los municipios que sigan utilizando a reyes magos pintados e incluso se podría cancelar las cabalgatas en dichos municipios. “Si quieren un rey negro que sea negro de verdad, y si no pueden tenerlo pues que expliquen que no le ha dado tiempo a Baltasar a arreglar sus papeles o algo así. Siempre es mejor que poner a alguien con la cara pintada que queda muy cutre”. Terminó diciendo el portavoz en la rueda de prensa.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Website Security Test
/*video mobusi*/