Los patinetes eléctricos deberán pasar la ITV para poder circular por las calles

Los patinetes eléctricos deberán pasar la ITV para poder circular por las calles

Según una nueva normativa que preparan entre el Ministerio de Industria, la DGT y los Ayuntamientos, los usuarios de patinetes eléctricos, con o sin sillín, y sea cual sea su tamaño y forma, deberán pasar una ITV para poder circular con ellos por las calles.

Esta medida ha sido tomada ante la polémica creada con el uso de estos artilugios, que en algunos casos ponen en riesgo a peatones y demás conductores. “Estamos hablando de vehículos a motor, aunque sea eléctrico, y hay que asegurarse de que se encuentran en perfecto estado para poder circular, ya sea por la calzada, o por los carriles bicis”, comentan desde la DGT.

De este modo, el Gobierno obligará a que se pase una ITV, y los Ayuntamientos decidirán si limitan la circulación de dichos vehículos a carril bici, o lo extienden a calzadas y carreteras. “Hemos discutido si metíamos en este tipo de vehículos las sillas eléctricas para minusvalidos, pero PODEMOS ha tumbado esa posibilidad desde el principio”, nos señalan responsables ministeriales.

Compártelo: