Magaluf dará cursos de formación de balconing para aprender a tirarse bien sin matarse

Magaluf dará cursos de formación de balconing para aprender a tirarse bien sin matarse

Magaluf es una localidad turística situada en la isla española de Mallorca. Es conocida por su larga playa de arena fina y por su animada vida nocturna. En los últimos años Magaluf también se ha dado a conocer en los medios por la peligrosa práctica del “balconig” que consiste en saltar a las piscinas desde lo alto de los balcones de los hoteles y ya ha causada muchas desgracias de diversa consideración.

Ésta peligrosa actividad, practicada principalmente por turistas británicos que acuden a la isla en busca de emociones fuertes, ha causado ya más de 20 muertos en Magaluf. Es por ello que el ayuntamiento de la localidad ha decidido dar cursos de formación con el fin de evitar más muertes. “No podemos evitar que los turistas beban alcohol, pero si van a saltar por lo menos que sepan cómo hacerlo para que no se produzcan más episodios desagradables”, explicó la portavoz del Ayuntamiento de Magaluf.

Las clases empezarán a impartirse en el mes de Junio y serán gratuitas para todo aquel que deseé apuntarse. En ellas se impartirán nociones básicas de salto de balcón y serán impartidas por monitores ingleses que llevan saltando en Magaluf desde hace años y cuentan con una amplia experiencia.

Compártelo: