Normativa sanitaria obliga a los bares a cobrar los sobres de azúcar

Normativa sanitaria obliga a los bares a cobrar los sobres de azúcar

Una fuente interna del Gobierno ha asegurado que la nueva medida verá la luz a partir de este mismo agosto, los bares y restaurantes estarán obligados a cobrar por los sobres de azúcar.

Los peligros del azúcar son cada día más evidentes y el Ministerio de Sanidad lleva detrás de esta medida mucho tiempo “creemos que el azúcar es la droga del siglo XXI y queremos, en la medida de posible, minimizar su impacto en la sociedad, al igual que hemos hecho con el tabaco y sus impuestos, lo más efectivo es tocar el bolsillo del ciudadano para hacerle tomar consciencia de la realidad”.

La medida entrará en vigor a partir de agosto y afectará a todos los establecimientos que sirvan sobres de azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante “la cuantía la dejaremos en principio en manos de cada negocio, estableciendo un mínimo de 50 céntimos por sobre, los edulcorantes tipo sacarina podrán ser más baratos pero también deberán ser abonados por los clientes que hagan uso de ellos”. Muchos establecimientos ya han mostrado su protesta en redes sociales “lo próximo será cobrar los vasos de agua del grifo, no se a donde vamos a llegar, el azúcar es vida”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test