Nueva ley de hostelería prohíbe silbar o chasquear los dedos para llamar al camarero
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El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social ha emitido un comunicado referente a la hostelería que toca de lleno a este polémico sector cada día más crispado principalmente por culpa del comportamiento del consumidor. Con ello se pretende mejorar la calidad y el trato de los trabajadores que en ocasiones se ven humillados y muy poco valorados, según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística.
Esta nueva ley que entra en vigor de forma inmediata prohibirá dirigirse a los camareros de bares y restaurantes de forma despectiva, ya sea silbando como si fueran animales, chasqueando los dedos con aires de superioridad o llamándoles “jefe”, “willy” u otro nombre que no sea el suyo de nacimiento. De no llevarse a cabo esta serie de normas el cliente se enfrentará a una multa de entre 150 y 300 euros o trabajos sociales como fregar los platos o hacer la compra en los mercados.
“La llegada del veranito, las vacaciones, las aglomeraciones en los chiringuitos y el calor abrumante provocan en la mayoría de los casos que la gente pierda las formas y se crea con derecho a tratar a los camareros como si fueran sus colegas y no están en su casa, están en la nuestra. Se acabó”, relata el Presidente de la Federación Española de Hostelería, harto de esta situación y feliz con la nueva ley.