CURIOSIDADES

Nueva ley obliga a comerse los mocos si te los sacas de la nariz

This post has already been read 2630 times!

La Dirección General de Salud Pública ha anunciado esta mañana mediante un comunicado nuevas medidas para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos en cuanto a materia viscosa. Según datos de la OMS, la población española está en riesgo de contaminación por culpa de los mocos que la gente se saca constantemente y pega en cualquier lado.

El moco es una sustancia compleja, viscosa y adherente de origen biológico que cubre la superficie de los órganos expuestos al ambiente externo como método de protección. Cuando alguien se saca un moco y lo pega en cualquier parte está exponiendo al resto de personas a todo tipo de enfermedades infecciosas, por este motivo la solución más rápida y efectiva es que cuando los mocos salen de la nariz vuelvan a su lugar de origen.

Esta ley entrará en vigor a partir del año que viene y las multas por sacarse los mocos y pegarlos por ahí oscilarán entre los 150 y 300 euros dependiendo de la magnitud y el color de los mismos: “Los niños son el espejo donde debemos mirarnos. Si te sacas un moco te lo tendrás que comer, como han hecho ellos siempre”, afirmaba el Director General de Salud Pública.

Compártelo: