ACTUALIDAD

Nueva ley prohíbe a las motos ponerse delante de los coches en semáforos para salir primero

This post has already been read 3714 times!

Una práctica muy habitual que tienen los motoristas en los semáforos es posicionarse delante de los coches cuando todavía está en rojo para salir antes y así tener vía libre. Pues bien, se les acabó el chollo. La Dirección General de Tráfico ha anunciado nuevas medidas que afectan directamente a los ciclomotores y su forma de circular por la ciudad.

Entre las medidas cabe destacar esta nueva normativa que entra en vigor el 1 de junio, por la cual los ciclomotores no podrán ponerse delante de los coches en los semáforos bajo ningún concepto, guardando su turno como cualquier otro vehículo más. Así lo anunciaba el director de la DGT: “Siempre que se ponen delante acaban sobrepasando la línea permitida. Les puede el ansia. El que lo haga se enfrentará a multas de entre 150 y 300 euros».

Como era de esperar esta medida no ha hecho ninguna gracia al colectivo de dos ruedas que no ha tardado en manifestarse. El Presidente de la Asociación de Motoristas de España ha declarado su malestar en nombre de todos: “Cuando llueve nos jodemos los primeros, y cuando tenemos un accidente sufrimos más que nadie, para una ventaja que teníamos y nos la van a arrebatar. No hay derecho”.

Compártelo: