El pedo de un snowboarder provoca una avalancha en Andorra dejando 7 heridos

El pedo de un snowboarder provoca una avalancha en Andorra dejando 7 heridos

Siete personas han tenido que ser hospitalizadas este fin de semana tras sufrir una avalancha en la estación de Esquí de Grandvalira en Andorra. Cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, quedaron sepultados bajo la nieve durante casi 10 minutos hasta que pudieron ser rescatados por los servicios de emergencia.

Varios testigos que presenciaron el alud aseguraron haber escuchado justo antes un gran estruendo que procedía al parecer de una persona que se encontraba con su tabla de snow en el lugar de los hechos y que se llevaba asustado las manos a la cabeza. El hombre, de mediana edad, reconoció avergonzado que se había tirado un pedo que llevaba aguantándose desde por la mañana, con tan mala suerte de coincidir en una zona de alta montaña donde la capa de nieve era mucho más sensible.

Cada vez es más habitual que las avalanchas se produzcan, además de por los cambios de temperatura, también por fuertes ruidos o ventiscas generadas en la mayoría de los casos por los propios deportistas que desconocen el riesgo. En este caso todo se quedó en un susto y los heridos fueron dados de alta a la mañana siguiente tomándose con humor lo sucedido: “Podría haber utilizado el pedo para propulsarse lejos de Andorra en lugar de para provocar avalanchas. Ya tenemos algo que contar a nuestros nietos.”

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: