Permanece 2 días perdido en la montaña y cuando consigue cobertura llama a Telepizza

Permanece 2 días perdido en la montaña y cuando consigue cobertura llama a Telepizza

Pablo, asturiano de 33 años, llevaba perdido e incomunicado desde el pasado viernes por la zona de Luanco (Asturias), donde comenzó una ruta de montaña en solitario. Dos días en los que su familia, amigos, Guardia Civil e incluso vecinos del pueblo permanecieron en vilo buscándole sin cesar y sin mucha suerte.

Una inexplicable llamada de teléfono a las 13:30 horas de este domingo al Telepizza de la calle Hermanos González Blanco, en Luanco, alertaba de la presencia de Pablo, que desde algún punto de la montaña donde había conseguido cobertura estaba intentando hacer un pedido: “Al principio pensé que me estaban vacilando porque el chico no sabía muy bien donde estaba. Me dijo que llevaba dos días sin comer y que quería tres pizzas. Cuando me contó todo llamé a la policía”.

Pablo se perdió el viernes al caer la noche en una zona que no estaba señalizada, por lo que tuvo que pernoctar en una cueva. Al despertar buscó el camino de vuelta pero una vez más se le volvió a hacer de noche. Sin cobertura y sin alimentos sobrevivió a base del agua del río y algún que otro insecto hasta el domingo, que por fin consiguió encontrar cobertura y llamó a Telepizza: “Tenía tanta hambre que es lo primero que me vino a la cabeza. Me daba igual salir de ahí, sólo quería pizza”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: