Pide a los Reyes Magos que quiten el móvil a sus padres para que le hagan caso

Pide a los Reyes Magos que quiten el móvil a sus padres para que le hagan caso

La carta a los Reyes Magos de un niño de 7 años se ha hecho viral a las pocas horas de publicarse en Facebook y ha conmovido a toda España. Su protagonista, Curro, pide a los reyes que se lleven el móvil de sus padres para que le hagan más caso. Os advertimos de que el escrito que vais a ver puede herir vuestra sensibilidad.

Queridos Reyes Magos; este año no quiero regalos. Sé que lo que os voy a pedir no está bien porque me han enseñado que no se debe robar, pero estoy desesperado. Mis papás últimamente no me hacen caso. Se pasan el día mirando el móvil. Echo de menos que hablen conmigo, que jueguen al escondite por casa, que se vaya la luz por culpa de la tormenta, encendamos velas y contemos historias de miedo. Quiero que cuando vengáis os llevéis sus móviles. Quiero recuperar a mis padres”.

Este estremecedor relato es una muestra del daño que están haciendo los móviles en casa. El uso de las nuevas tecnologías nos está alejando cada vez más de los nuestros. Curro se ha convertido en la voz de todos esos niños que están pidiendo a gritos “chatear” más con sus padres. Menos selfies y más ser fieles a tus hijos. Más guasas con ellos y menos whatsapps con tus amigos, porque al fin y al cabo sólo son niños, no cyborgs.

Compártelo: