Pinta varios huevos con pan de oro y consigue vender una gallina por 200.000€

Pinta varios huevos con pan de oro y consigue vender una gallina por 200.000€

Se dice que cada persona nace con un don, con una habilidad específica para hacer una determinada cosa, tocar un instrumento, dibujar o tener facilidad para el engaño como lo ocurrido en un municipio de Albacete.

La gallina de los huevos de oro, título de una famosa fábula o cuento infantil debió inspirar a un ingenioso estafador. Tras localizar a la supuesta víctima, bañó en oro un huevo cocido. A continuación, lo mostró a un vecino que había heredado recientemente una fortuna y… Se lo regaló diciendo que procedía de una de sus gallinas “llévalo a la joyeria que quieras y ya me cuentas si es oro o no”. A pesar de la incredulidad, así debió hacer, informándole dos joyeros que efectivamente era oro y que su precio podría rondar entre 1.000 y 1.200 euros.

Tras dorar varios huevos con pan de oro, le ofreció la gallina, cayendo en el engaño “mira, pone un huevo de oro cada día, en 5 o 6 meses ya has pagado la inversión de 200.000 euros”. Lamentablemente accedió al engaño y el supuesto estafador se encuentra ahora en paradero desconocido.

Compártelo: