Pregunta a un policía donde puede comprar hierbabuena y acaba en comisaría

Pregunta a un policía donde puede comprar hierbabuena y acaba en comisaría

Un joven ha sido detenido ayer en Palencia cuando se encontraba en un conocido parque de la ciudad y preguntó a un policía que paseaba de paisano donde podía comprar hierbabuena. El agente sin mediar palabra le sacó la placa, le redujo y se le llevó a comisaría, ante la atenta mirada de varias familias con niños que se encontraban jugando.

La hierbabuena, es una especie del género menta muy empleada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco, aunque si separamos en dos la palabra su significado cambia por completo, y eso debió de interpretar el policía de paisano: “Un chavalito joven preguntado por hierba buena en un parque no puede ser otra cosa. Tenía pinta de fumeta y quería marihuana seguro”.

El joven de 19 años que fue llevado a comisaría en el acto e interrogado por su supuesta pregunta ilegal, ha declarado que sólo quería comprar este tipo de hierbas aromáticas para cocinar un bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena que había visto en una receta de Arguiñano: “Me crea o no, no he cometido ningún delito, cuando pruebe mi plato que juzgue, mientas tanto soy inocente”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: