Sale a la luz una foto de Franco con la bandera republicana en su uniforme militar

Sale a la luz una foto de Franco con la bandera republicana en su uniforme militar

Esta misma mañana, y coincidiendo con el 43 aniversario de la muerte del caudillo, ha visto la luz una controvertida fotografía donde se ve a Francisco Franco luciendo los colores de la bandera republicana en su uniforme militar.

La foto ha causado revuelo en las redes sociales y varios allegados ya han salido a la palestra para intentar aclarar el tema “Franco sentía especial predilección por esos colores, a menudo vestía con ropa amarilla y morada, y lógicamente tenía adornos de esos mismos colores, lo cual se trata de una coincidencia con los colores republicanos”. Ahora se entiende porque la mayoría de imágenes que se conservan son en blanco y negro y en tonos sepias, para intentar ocultar esta peculiar predilección.

Muchos de sus defensores han manifestado que se trata claramente de una alusión a la fiesta de los toros “queda clarísimo, son los colores típicos de los capotes y el caudillo era aficionado a la tauromaquia, si lucía este tipo de insignias era en clara alusión a este arte”. Por su parte sus detractores han aprovechado la fotografía para llenar de memes las redes sociales, sobre todo relacionándolo con Podemos y posicionándolo contra la actual Casa Real.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.