Se estudia en el Congreso legalizar un solo beso como saludo en España en vez de dos

Se estudia en el Congreso legalizar un solo beso como saludo en España en vez de dos

Tradicionalmente en España se ha establecido como correcto el saludarse dándose dos besos en la cara, pero en otros países no es así, en algunos dan solo uno y en otros incluso tres o más, con estos datos el Gobierno ha comenzado a estudiar la posibilidad de establecer por Ley que solo se deba dar uno a partir de los próximos meses.

Al parecer, ciertos sectores de la sociedad han mostrado su disconformidad con besarse a modo de saludo y el Gobierno ha decidido tomar un camino intermedio y reducir el número de besos actuales pero sin retirarlo del todo “creemos importante conservar ese mínimo de afecto entre dos personas”. Actualmente les queda por decidir si la medida se aplicará para todos los ciudadanos o solo para los casos en los que una de las dos partes implicadas en el saludo sea una mujer.

En las redes sociales no entienden la implicación del Gobierno de manera oficial en este tema, aunque algunos ministros ya han aclarado que se trata de temas protocolarios. Varios usuarios han advertido del peligro de este cambio “muchos estarán despistados y seguirán intentando dar dos besos con lo que al final acabaran dando un pico a la saludada”.

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.