Se rinde después de su primer día en huelga de hambre

Se rinde después de su primer día en huelga de hambre

 

Antonio Barruelo es un vecino de Tarragona, que desde hace 6 años que se quedó sin trabajo, se encuentra en situación de paro y ya ha agotado todas las ayudas que disponía.

 

Antonio, que ya tiene 49 años había perdido casi toda esperanza de volver a encontrar trabajo. Pero un acto de desesperación, y tras haber leído en el periódico que un ciudadano francés había conseguido trabajo tras casi 100 días de ayuno, le llevó a Antonio a ponerse en huelga de hambre. Así que Antonio se armó de valor, hizo una pancarta con el eslogan “Huelga de hambre, por un trabajo digno” y se plantó en un conocido parque de su ciudad que es frecuentado por mucha gente.

 

 

La huelga de Antonio empezó a las 12 de la mañana del sábado, pero según el mismo relata le fue difícil mantener el ayuno ya a las pocas horas del comienzo “La idea estaba bien pero pronto se convirtió en un infierno. La comida del sábado conseguí superarla, con hambre pero la superé. Luego y por la tarde vinieron las madres al parque a dar de merendar a los niños, eso se me hizo cuesta arriba. Por la noche, yo ya casi desmayado, salió la juventud con el botellón, que si uno comía hamburguesa… que si otro un kebap…. Lo pasé fatal!!! Pero cuando peor lo pasé fue cuando a las 8 de la mañana empezaron a pasar la gente con los churros, ya no podía más!! Era imposible mantener mi ayuno así que decidí dejarlo. Ningún trabajo merece pasar ese calvario”.

 

 

Veinte horas de ayuno fueron las que Antonio Barruelo consiguió completar de su huelga de hambre. Sin embargo la gente de Tarragona no dio de lado a Antonio y crearon un hasta en las redes sociales con el mensaje #UnTrabajoParaAntonio donde empezaron a difundir su historia.  La misma tarde del domingo la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds se interesó por Antonio y por su historia, ofreciéndole trabajo a media jornada en su restaurante de Tarragona. “Ha sido la fuerza de voluntad de Antonio la que nos ha hecho fijarnos en él” declaró el Community Manager de la marca.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.