Un conductor ebrio consigue que el bar que le sirvió el alcohol pague la multa por alcoholemia

Un conductor ebrio consigue que el bar que le sirvió el alcohol pague la multa por alcoholemia

Los Tribunales le han dado la razón a un conductor que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes. El detenido trató de responsabilizar ante el juez al bar que le sirvió las bebidas alcohólicas y finalmente lo ha conseguido.

Los hechos ocurrieron en un control de alcoholemia, en las inmediaciones de la localidad de Gandia (Valencia). La Guardia Civil detuvo al conductor por ir al volante ebrio, además, dio también positivo en el test antidrogas. En la parte de alegaciones de la diligencia policial, el hombre se declaró “una persona débil, influenciable por los demás” y solicitó que fuera el local en el que había estado el que se hiciera cargo de las consecuencias derivadas del delito. Así lo consideró el juez al día siguiente en el juicio rápido que se celebró.

Por su parte, el propietario del bar pensó que todo se trataba de una broma. Nada más lejos de la realidad, pues el propietario habrá de abonar una sanción económica de 600 euros por alcoholemia y le serán retirados 6 puntos del carnet, eso sí, el juez no ha considerado que sea el hostelero quien tenga que asumir la multa por conducir bajo los efectos de las drogas.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo: