Un estudio determina que los barcelonistas se hartarán de llorar cuando se retire Messi

Un estudio determina que los barcelonistas se hartarán de llorar cuando se retire Messi

Un estudio de la Universidad de Cincinnati en colaboración con una famosa casa de apuestas ha determinado que los seguidores del Fútbol Club Barcelona se van a hartar de llorar el día que Lionel Messi decida colgar las botas. El estudio ha tenido en cuenta la opinión tanto de culés independentistas, como de culés nacionalistas, y ha puesto de manifiesto que, a pesar del carácter irreconciliable de su manera de pensar acerca de la cuestión catalana, todos sentirán en el pecho un vacío tan grande como el que hay en el expediente académico del argentino.

El estudio establece que la retirada de Messi producirá en los seguidores azulgranas la misma soledad que se siente cuando vas al baño, te quedas sin papel higiénico y no hay nadie en casa.

Se espera que miles de barcelonistas sufran las cinco etapas del duelo. La fase de negación, en la que los aficionados no asumirán la marcha del “10”. La ira llegará por el bajón en los resultados. Por este motivo se prevén lluvias incontroladas de puñetazos en la mesa y de juramentos en arameo. La tercera fase, la de negociación, tendrá que ver en la búsqueda baldía de sustitutos. Jugadores que, si fuesen una pieza de pan, en comparación con Messi, serían pan para celíacos. La fase de depresión aparecerá cuando los culés sientan que ver los partidos del Barça sin que juegue el rosarino carecerá de sentido. En la fase final, la de aceptación, los barcelonistas ya podrán seguir con sus vidas con normalidad, aunque ya nada será igual.

El futuro sin Leo Messi

Leo Messi es considerado por una gran parte de los aficionados al fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos. Sus logros a nivel de clubes son muy superiores a los logrados con su selección, Argentina. Messi ha afirmado al respecto, después de quedarse mirando el horizonte durante mucho tiempo tras ser preguntado, que “en Argentina estoy rodeado de desechos de tienta. Los jugadores del centro del campo no valen ni para hacer mate. Higuaín no mete una… el Pipa va a mear al campo y mea fuera”.

Cuando se retire Leo Messi, el Fútbol Club Barcelona tendrá que reinventarse, pero para hacerlo no podrá contar con un jugador que le ha solucionado la papeleta en más de un centenar de ocasiones.

Una de las vías de reconstrucción que se abre ante el futuro culé es apostar por el modelo de cantera. Un importante miembro de la junta directiva que prefería permanecer en el anonimato ha declarado que “la política de La Masía es un camelo. Ese modelo quedaba muy bien de cara a la galería porque coincidieron jugadores como Xavi, Valdés, Iniesta, Busquets o Piqué, pero a la que el nivel ha bajado un poco nos la pasamos por el forro de los c***nes. Donde esté pagar una millonada por un jugador de nombre extranjero que se quiten todas las tonterías de la cantera. Además, lo bueno de fichar jugadores de más de 100 millones es que, aunque el jugador sea una porquería, te llevas una comisión millonaria que viene de perlas para llenar la piscina del chalet”.

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo: